Habilitarán albergues en zonas más desprotegidas de la capital: Castro Cerrillo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 08 de febrero de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, señaló que en coordinación con Protección Civil habilitarán albergues en las zonas más desprotegidas de la capital, esto por el frío que ya ha ocasionado la muerte de algunas personas.

Protección Civil de Guanajuato participará en este operativo (Foto: Archivo)

Castro Cerrillo apuntó que “ahorita el clima como se ha venido desarrollando en estos días desde luego ha impactado bastante en las comunidades como vemos en este lamentablemente este suceso”, refiriéndose al fallecimiento de un niño en El Tablón perteneciente a la comunidad de Santa Rosa, por las bajas temperaturas.

A este respecto, el alcalde mencionó que había platicado  “con el director de Protección Civil, necesitamos tener algunos albergues que pondremos en algunas comunidades que las consideremos de alto riesgo e inmediatamente auxiliarlas”.

Edgar Castro explicó que para entregar la ayuda primero lo harán en los lugares donde exista más carencia, para después apoyar a diversas colonias de la capital, que también se ven afectadas por el clima.

“El estado meteorológico en la capital ha venido incrementando y desarrollaremos un programa inmediato que ya platiqué con el director de Protección Civil para ponerlo en operación”. Comentó que no sólo las zonas rurales requieren de esta ayuda, sino que “hay colonias en la zona urbana que su estado económico, por la estructura de las láminas que tienen en algunas casa, pues también poderles dar algunas cobijas si es necesario”.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias y haga caso a las recomendaciones de Protección Civil para evitar algún percance, en esta temporada de frío.