Siguen las negociaciones con los sindicatos de la Universidad de Guanajuato

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 08 de febrero de 2012.- El rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, apuntó que siguen las negociaciones con la Asociación Sindical del Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG) y la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), para determinar de cuánto será el aumento al salario.

El rector general nombró al Lic. Álvarez Pérez Director de Enlace y Comunicación Universitaria (Foto: Especial)

El rector general de la máxima casa de estudios señaló que “han estado ya la platicas durante la semana pasada y en esta continúan, creo que se están dando buenos términos”, además “estamos haciendo todos los análisis necesarios”.

Mencionó que aún no llegan a ningún acuerdo con los líderes sindicales, puesto que tienen que contemplar varios escenarios, por ejemplo la situación económica del país. “Se acordó con ellos a través de la Dirección de Recursos Humanos un calendario de sesiones con temas específicos y hasta el momento se ha cumplido todo como se acordó”.

Por otra parte, Cabrera Sixto designó al nuevo coordinador de la Dirección de Comunicación y Enlace, Martín Álvarez Pérez.

El director explicó que la Dirección de Comunicación y Enlace fue rediseñada y la dividieron en tres departamentos: el primero de Comunicación Institucional, el segundo de Comunicación Organizacional y Promocional, y el tercero de Creación y Producción Comunicativa.

Asimismo, el rector señaló que “esta Dirección se ha rediseñado en su estructura para atender uno de los programas institucionales que marca el Plan de Desarrollo Institucional”.

“Es el programa institucional de comunicación, que abarca tanto la comunicación interna hacia la comunidad de los estudiantes, profesores y administrativos, y la comunicación externa hacia la sociedad y todos sus componentes”.

Álvarez Pérez comentó que el departamento se encargará del desarrollo e implementación de una buena comunicación tanto interna como externa de la Universidad de Guanajuato.