En manos de la PGR la investigación sobre las narcomantas en varios municipios de Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de febrero de 2012.- La investigación de las mantas que han aparecido en al menos 8 municipios de la entidad,  cuya presunta autoría proviene de los grupos del crimen organizado, ha sido turnada a la Procuraduría General de la República. Así lo indicó el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado (Foto: Especial)

El mandatario dijo, en entrevista en Guanajuato capital, que “la PGR tendrá que terminar las investigaciones correspondientes; ya se ha pasado a la Procuraduría la investigación de estas mantas y ellos dirán en su momento qué es lo que han concluido”.

En los municipios de León, Celaya, Apaseo el Grande, Irapuato, Acámbaro, Uriangato, Moroleón y Villagrán, a principios de semana los cuerpos de seguridad pública se encargaron de retirar las mantas de la vía pública y resguardarlas para su entrega a autoridades federales.

En dichas mantas se inscribieron mensajes de advertencia del grupo delictivo Los Caballeros Templarios al grupo rival Nueva Generación y por lo menos una alude a la visita del papa Benedicto XVI, en el sentido de que para conservar la paz deben retirarse del estado.

El titular del Poder Ejecutivo estatal dijo al respecto que ellos están trabajando de manera permanente en el tema de la visita y todos los rubros que tienen que ver con ella, entre los que destaca seguridad, protección civil y salud.

Finalmente, el gobernador manifestó, a pregunta expresa sobre si el gobierno garantiza la seguridad del Jefe del estado Vaticano en su próxima visita: “nosotros estamos trabajando permanentemente con el Estado Mayor Presidencial que coordina los trabajos en materia de seguridad, protección civil y salud; y en ese sentido estaremos atendiendo las cosas que sean necesarias para garantizar esa seguridad, esa protección civil y la salud que requieren las gentes que vengan a esta visita del Papa en marzo”, concluyó.