18 mil visitantes y una derrama económica de 20 millones de pesos para el Rally: ECC

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de febrero de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, apuntó que para la novena edición del “Rally WRC Guanajuato México” 2012, esperan la visita de 18 mil espectadores y una derrama económica de 20 millones de pesos.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato, con el presidente de León (Foto: Especial)

El alcalde comentó que se hará un recorrido igual al del año pasado, donde incluirán algunos túneles y la glorieta cerca de Los Pastitos.

Asimismo mencionó que “los organizadores están muy contentos, muy motivados por que se vuelva a dar esa misma ruta, se amplía un poquito hacia la zona de los minerales donde se cierra el circuito”.

Señaló que serán cerca de 146 kilómetros en 2 vueltas, y que la rehabilitación de los caminos por donde pasarán los automóviles la llevan a cabo los organizadores del Rally, con una empresa constructora y aclaró que “ahí sí, nosotros no tenemos ninguna inversión, ellos absorben los gastos”.

“Nosotros seguimos dando el mantenimiento cotidiano a la ciudad, seguimos trabajando en el tema de la seguridad, protección civil, alumbrado público y limpieza, pues son situaciones de gasto corriente que nosotros tenemos que desarrollar con motivo de este importante evento”.

La duración del Rally en la capital serán los días 8 y 9 de marzo y contará con 120 elementos de Policía Municipal Preventiva, 20 elementos de Protección Civil Municipal, una ambulancia, delimitación de las áreas de espectadores, Bomberos, SUEG, Cruz Roja, Sistemas de emergencia del Rally, Boy Scouts y Pentatlón.

Además de 75 elementos de Policía Vial, la circulación vehicular será por la carretera Panorámica, vías alternas para el transporte público el día 8 y el tránsito vehicular normal el día 9 al interior de la ciudad.

En total serán 345 personas las que conformarán el equipo de seguridad y 24 unidades móviles.