Hay alrededor de 30 casos de invasores en predios del municipio: Sergio Knapp

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de febrero de 2012.- El director de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental de la capital, Sergio Knapp Aguilar, apuntó que existen aproximadamente 30 casos más de invasores en algunos predios del municipio.

Sergio Knapp Aguilar, secretario de Desarrollo Urbano del municipio (Foto: Especial)

Señaló que en estos casos ya iniciaron los procedimientos judiciales, ya que “hay terrenos que tienen algunas escrituras y se va a pedir la reivindicación” y los reclamarán para que pasen nuevamente a control patrimonial del municipio.

En caso de que los invasores ya hayan construido en algún terreno perteneciente al municipio, hablarán con ellos para llegar a un acuerdo económico y paguen el costo de la propiedad.

El director, comentó que en pláticas que ha sostenido con el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, acordaron que primero negociarán con las personas para evitar conflictos.

En relación con el caso de la comunidad La Venada, donde hay una gran cantidad de invasores en predios municipales, Knapp Aguilar explicó que la demanda está puesta desde hace dos años y el Ministerio Público no les ha dado ninguna resolución.

Argumentó que “el jurídico por parte de la presidencia está presionando para que nos den una respuesta, ya sea negativa o positiva para tomar acciones al respecto”.

El funcionario capitalino apuntó que viven aproximadamente 200 familias en La Venada, aunque aseguró que el número ha ido en aumento.

Apuntó que lo que más les preocupa es que la zona es muy insalubre, ya que los invasores no pueden construir fosas sépticas a consecuencia de que el lugar no es de su propiedad, además de los deslaves que pudieran ocurrir.