PRI de León espera el apoyo económico del IEEG y el IFE para pagar terreno: Gutiérrez Chico

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de febrero de 2012.- El dirigente municipal del PRI en León, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, apuntó que está en espera del recurso que les otorga el IEEG y el IFE para pagar un terreno que adquirieron, donde construirán el Comité Municipal del PRI, en León.

Luis Gerardo gutiérrez Chico, diputado y presidente del PRI en León

Explicó que “yo sé que van a llegar los recursos, no es fácil”, esto porque primero el IEEG y el IFE entregan las prerrogativas primero a nivel federal y después al estatal, ya posteriormente lo distribuyen a los municipios.

Respecto a una demanda que interpuso el presidente municipal, Ricardo Sheffield, para la rescisión del contrato de compra-venta del terreno que adquirieron, el dirigente, señaló que no ha recibido el emplazamiento por parte del Tribunal y está en espera de que llegue.

El dirigente confió en que los dos institutos electorales tengan contemplado dentro de los recursos que les otorgarán el pago de las mensualidades del terreno y aclaró que “esta decisión de comprar el terreno fue corresponsabilidad de los tres comités, del nacional, estatal y municipal, yo firmé el contrato con un poder que me otorgó el estatal”.

Gutiérrez Chico expresó que espera que el monto del recurso que les otorgarán alcance para cubrir las mensualidades vencidas del terreno, ya que el contrato de compra-venta no los obliga a pagar la totalidad del costo de la propiedad si hay retraso en los pagos.

La totalidad de los pagos vencidos es de aproximadamente 500 mil pesos y hasta la fecha han pagado un promedio de 320 mil pesos.