50% de votantes panistas eligen a Torres Graciano y Romero Hicks para el senado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de febrero de 2012.- El presidente del Comité Municipal del PAN, Alberto Macías Páez, informó que con el voto del 50 por ciento de miembros activos y adherentes de un total de 950 de su padrón, los panistas capitalinos eligieron a Fernando Torres Graciano en la primera fórmula del Senado de la República con 188 votos, mientras que Juan Carlos Romero Hicks quedó en el segundo lugar con 179 votos.

Juan Carlos Romero Hicks y Gerardo Trujillo Flores el 5 de febrero pasado (Foto: Especial, Archivo)

Macías Páez añadió que el candidato a la diputación federal por el IV distrito, será Ricardo Narváez con 67 votos, mientras que Mónica Barrera obtuvo 62 votos.

Con casi el 50 por ciento de abstencionismo y sin filas para esperar el turno para sufragar, los capitalinos expresaron sus preferencias en las urnas colocadas en el Comité Municipal del PAN, a donde llegaron a cuentagotas después del medio día.

El secretario de Finanzas y Administración Gustavo González Estrada; Angélica Casillas, titular de la CEAG; el precandidato Juan Carlos Romero y su hermano Eduardo; la diputada federal Ruth Lugo Martínez y el líder del PAN en el estado Gerardo Trujillo Flores acudieron a votar entre 10:00 de la mañana y las 12:00 horas.

Poco más tarde llegó el ganador de la contienda interna para el gobierno municipal, Alejandro Navarro Saldaña, a quien acompañaba su familia.

El presidente del Comité estatal, Gerardo Trujillo Flores, luego de emitir su voto, fue interrogado sobre la situación de la capital, donde sigue en proceso la decisión de quién será el candidato al ayuntamiento, a cuyo respecto señaló que hay que esperar los resultados de la Comisión Nacional de Elecciones.

Y aun mencionó que aunque ese órgano partidista resuelva en contra de la ex precandidata Margarita Arenas Guzmán, todavía tiene la posibilidad de acudir al Tribunal Estatal Electoral y luego al Tribunal Federal.

“Tenemos que esperar a que se agoten todos los procesos jurídicos lo que ocurrirá antes de que sean los registros, mientras tanto estamos trabajando internamente en la planeación de la campaña”, aseguró.