La llave para el papa Benedicto XVI ya está en fundición

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de febrero de 2012.- Se encuentra ya en el taller del arquitecto Alejandro Velasco, maestro fundidor, la llave que recibirá Su Santidad, Benedicto XVI, una vez que llegue a la capital. Diseñada por el ceramista Javier de Jesús Hernández “Capelo”, la llave será fundida por el especialista que trabaja con Leonora Carrington desde hace un par de décadas y quien hizo la Gigantita de José Luis Cuevas, la que luce entre el Teatro Juárez y el Templo de San Diego.

Papa Benedicto XVI (Foto: Especial)

De acuerdo con lo señalado por fuentes extraoficiales, en este trabajo apenas se invirtieron 20 mil pesos, que prácticamente serán para los materiales de la elaboración del preciado regalo que ofrecerán los capitalinos al Pontífice.

El preciado objeto será de bronce bañado en plata, lo mismo el cofre que la contendrá y donde se aprecian dos imágenes: la Virgen de Guadalupe y el escudo de la Muy Noble y Real Ciudad de Santa Fe y Real de Minas de Guanajuato.

El primer cuerpo de la llave mostrará en la cabeza la imagen de la Virgen de Guadalupe, con la leyenda de México; en la siguiente porción de la misma, en la parte contraria, tendrá un escudo de una águila sobre un nopal, y el nombre de Guanajuato, grabados, mientras que la punta tendrá el símbolo de una cruz.

Conforme a lo señalado por la fuente, “los artistas Javier de Jesús Hernández y Alejandro Velasco, prácticamente no cobrarán nada por sus aportaciones creativas y del taller, porque ese dinero prácticamente fue para el material”.

Finalmente, señaló que en un par de semanas estará terminado el presente que será entregado al Papa Benedicto XVI.