REICODESA inicia labores el próximo 16 de marzo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2012.- El director de Servicios Públicos de la capital, Juan Carlos Vargas Rodríguez, informó que será hasta el próximo 16 de marzo cuando entre a laborar la empresa REICODESA.

Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos municipales

Señaló que en caso de que se vuelva a posponer el inicio de labores de la empresa, será la dependencia la que se encargará de las labores de limpieza como hasta el momento.

En relación a la visita del Papa a la capital, el funcionario explicó que la Dirección de Servicios Públicos realizará los trabajos de servicio de limpia durante la visita. “Realizaremos desde luego lo de los servicios básicos, limpieza, recolección, servicios sanitarios, sería lo que me corresponde a mí y la rehabilitación de los espacios verdes que así lo requieran”, señaló.

Vargas Rodríguez apuntó que diariamente recolectan alrededor de 150 toneladas de basura y durante la visita del Sumo Pontífice se triplicará la cantidad, dando como resultado 450 toneladas diarias de basura.

Comentó que la magnitud de la visita de Benedicto XVI superará en gran medida al Festival Internacional Cervantino, ya que prácticamente habrá gente en toda la ciudad, mientras que en el Cervantino todas las personas se concentran en el Centro Histórico.

Juan Carlos Vargas Rodríguez explicó que esperarán a que les den las indicaciones necesarias, para empezar a trabajar en las secciones que les corresponde y brindar un buen servicio a la ciudadanía durante la visita de Benedicto XVI.