Abrirán Avenida Juárez al transporte público el próximo miércoles: Ortiz Muñiz

Compartir

Maritza Rodríguez

Christian Ortiz Muñiz, director de Policía Vial y Transporte

Guanajuato, Gto. 20 de febrero de 2012.- Christian Ortiz Muñiz, director de Policía Vial y Transporte, comunicó que será el próximo miércoles cuando se abra la Avenida Juárez al paso del trasporte público. Señaló que los camiones, harán los mismos recorridos y tendrán el mismo horario; señaló asimismo que habrá elementos de Policía Vial en los paraderos, para proporcionar información a la ciudadanía de que el transporte público vuelve a la normalidad.

El funcionario apuntó que “la Avenida Juárez ya brinda un poco más de certeza y seguridad a los peatones; es más segura para la población”, ya que instalaron unas cadenas en los pasos que están en Plaza de la Paz y en el Jardín Reforma, donde es más angosto el paso para el peatón y así evitar algún accidente.

Ortiz Muñiz comentó que “los usuarios son los que piden que regrese de nueva cuenta el transporte”. Explicó que alrededor de 86 camiones y sprinters circulan diariamente por la Avenida Juárez y recorren 15 rutas urbanas y suburbanas.

En total son 150 camiones y cada uno da entre 15 y 20 vueltas según sea la ruta y hay aproximadamente 115 mil usuarios del transporte público en la capital.