A finales de la semana se emitirá la convocatoria para los policías: Yáñez Saldaña

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 27 de febrero de 2012.- El director de Seguridad Ciudadana en la capital, Gabriel Yáñez Saldaña, informó que será a finales de esta semana cuando emitan la convocatoria para los 100 elementos policiacos que contratarán.

Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Explicó que dentro de la convocatoria especificarán cuáles son los requisitos y documentos necesarios para aspirar a un lugar dentro de la policía municipal. “La convocatoria contiene todas las bases, los requisitos, los documentos que el ciudadano requiere para formar parte de la corporación”, aclaró.

El funcionario municipal manifestó que en el transcurso de la semana indicarán cuál será la página de internet y los espacios donde los interesados podrán encontrar las bases de la convocatoria. Yáñez Saldaña reiteró que será una convocatoria con las bases muy claras, sin lugar a malos entendidos.

Asimismo externó que conforme baje el presupuesto determinarán si todos los aspirantes que llenen los requisitos pasarán al proceso de evaluación o sólo será cierto número de personas. “Es una convocatoria abierta, en este primer momento no vamos a manejar el tema de los pasos, debe estar sujeto al convenio del tema económico, si es todo junto o en partes”, puntualizó.

Finalmente, Yáñez Saldaña replicó en que incluirán el padrón que tiene las Fuerzas del Estado de posibles aspirantes para el proceso de selección de los elementos.