Propone Protección Civil operativo “Carrusel” sea permanente en el acceso Diego Rivera

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 27 de febrero de 2012.- Luego de los accidentes que se han registrado en el acceso Diego Rivera, el director de Protección Civil, Raúl Morales Aguilar, propuso que se implemente de manera permanente el operativo “Carrusel” por parte de la Dirección de Transito y Transporte del Estado, para evitar percances.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil de Guanajuato

Expresó que una de las recomendaciones sería “exhortar a la población  para que no incrementen la velocidad en estos tramos”, ya que algunas personas lo toman como una autopista”.

Morales Aguilar mencionó que también una de las acciones más importantes para disminuir los accidentes automovilísticos en el Diego Rivera sería  reforzar los señalamientos de tránsito. Al respecto dijo: “sí vimos a tránsitos del estado que estaban haciendo sanciones por la alta velocidad, sin embargo yo creo que se debe de implementar este operativo un poco más”.

Confió en que si estuvieran más presentes los elementos de tránsito en los días cuando  hay más afluencia vial, disminuirían los accidentes.

El funcionario municipal, externó que buscará una reunión con el titular de Policía Vial y Transporte municipal, Christian Ortiz, y el director de Tránsito del Estado, para tomar las medidas necesarias en la carretera Silao-San Felipe.

“Es ahí donde hemos visto que se han incrementado los accidentes, principalmente con los tráilers que transportan materiales peligrosos”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se registró un accidente en el acceso Diego Rivera, que provocó la muerte de tres personas muertas y 13 más resultaron lesionadas.