Dan la espalda PT y colonos a Ricardo Herbert

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 27 de febrero de 2012.- La asociación “Colonias Unidas de Guanajuato” y el PT se deslindaron del empresario Ricardo Herbet Chico, a quien impulsaron como su candidato a la alcaldía de la capital, luego de que se registró como precandidato por el PRD.

Rueda de prensa del PT y de la Asociación de Colonias Unidas

En rueda de prensa, acusaron al empresario de desleal porque abandonó el “proyecto ciudadano” que tenían, para sumarse a la lista de aspirantes perredistas que quieren la candidatura a la presidencia municipal.

Gregorio Bustamente, Presidente de la asociación Colonias Unidas, llamó a los integrantes a dejar de apoyar al empresario, que renunció al proyecto desde el jueves 23 de febrero, mediante un escrito que entregó ante el Partido del Trabajo estatal.

“Seguiremos haciendo reuniones periódicas con todas las colonias, para que valoren esto y vean que va encaminado a caer otra vez en una administración parecida a la de Nicéforo Guerrero Reynoso, ya no queremos esto, así que por lo tanto nos deslindamos completamente de Ricardo Herbert”.

El argumento que presentó Ricardo Herbert para renunciar a la precandidatura del PT, que se le había entregado el 17 de febrero, fue que incurrió en una ilegalidad porque aunque ya estaba como abanderado del Partido del Trabajo, se registró como precandidato del PRD.

El dirigente en el municipio del PT, Efraín Guzmán, explicó que después de la renuncia de Herbert se abrirá una convocatoria para buscar un candidato ciudadano para que abandere el proyecto.

La convocatoria pone como requisitos indispensables para los candidatos ciudadanos que sean personas con valores como “lealtad, honestidad, probidad” que sean congruentes con los principios del Movimiento Ciudadano, mística de servicio, que conozca las problemáticas del municipio y que sean mayor de edad.

La asociación Colonias Unidas de Guanajuato, impulsaron durante meses al empresario capitalino para hacerlo candidato, finalmente decidió Herbert competir en el PRD.