Incertidumbre en el panismo de Guanajuato capital: Lugo Martínez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 27 de febrero de 2012.- La diputada federal Ruth Lugo Martínez aseguró que la falta de resolución para la ex precandidata a la presidencia capitalina Margarita Arenas Guzmán, tiene al panismo de la localidad en una incertidumbre que podría prolongarse por al menos dos semanas más.

Diputada federal Ruth Lugo Martínez (Foto: Archivo)

Lugo Martínez advirtió que si no hay una definición de la Comisión Nacional de Elecciones en esta semana, el proceso podría tardarse otras 3 semanas en definirse, toda vez que si se reafirma el dictamen de la primera sala de la mencionada comisión, Arenas podrá recurrir a otras instancias.

En consecuencia, indicó que “hay preocupación” entre el panismo del municipio y más en ella que fue una participante directa, porque no hay definición de quién es o será el candidato al gobierno capitalino por el PAN.

Según lo expuso la legisladora “no hay ánimo para salir a buscar bardas; quién nos ayude a cuidar la casilla, porque no tienes al líder que te esté llamando para hacer ese trabajo y para nosotros ha representado un poco de incertidumbre”.

Argumentó que aunque el PAN ha llamado a sus militantes a sumarse a la actividad y se está haciendo el trabajo en lo que tiene que ver con la estructura, “sin embargo, el sentimiento está en el aire, porque uno se pregunta y como para quién (se está trabajando)”.

Lugo Martínez expresó al respecto que para ella es comprensible, “si no tienes con quién ir, cómo te motivas a dónde ir y cómo ir; dónde está la visión, el mensaje, el slogan; dónde está, a dónde vamos. Entonces sí hay una indefinición”, insistió.

Por tal motivo, señaló la legisladora federal, la falta de definición está dejando al PAN “un poco fuera del camino” a pesar de que fueron los primeros en elegir candidato.

La ex aspirante a la candidatura dijo por último que otra de las salidas es que Arenas Guzmán se desista de recurrir a otras instancias externas y quedaría Alejandro Navarro como el candidato o bien que se dé una designación.