Recuperan recursos para la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 27 de febrero de 2012.- La capital recuperó 21 de los 22 millones de pesos que dejó de recibir de la federación, del ramo 33, destinado para obra pública. El alcalde Edgar Castro Cerrillo explicó que gracias a las gestiones que hicieron, el municipio recibirá del ramo 28 más recursos que estarán destinados para obra pública, rehabilitación de espacios deportivos y alumbrado público.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Expuso que el recién nombrado director de Obra Pública, Sergio Knapp Aguilar, consiguió que llegaran 21 millones de pesos más de recursos de la federación, lo que compensa la disminución del presupuesto del ramo 33.

“Estos 21 millones de pesos que también son etiquetados de la Federación, solamente que van a varios rubros tanto va al rubro de la Obra Pública, irá al rubro de Alumbrado e irá al rubro también de espacios deportivos entonces creo que es un recurso que de alguna manera nos redujeron por el Ramo 33, fondo 1, pero por otro lado hay este recurso de Ramo 28”.

El presidente municipal detalló que el recurso se va a destinar para rehabilitar caminos, calles y callejones, porque es parte de las exigencias de la ciudadanía.

Además, Castro Cerrillo anunció que el próximo año, la capital va a recibir donativos de Petróleos Mexicanos para el 2013. “Ya se mandaron la documentación para que el próximo año ya no lo vamos a ver nosotros, pero el próximo año se va a recibir diesel, gasolina y asfalto, como bien se había señalado las gestiones no se habían gestionado en él desde el 2011 al 2012 entonces quedamos fuera de este programa. Nosotros en un ejercicio responsable estamos de inmediato realizando esas acciones, ya le tocará a otra administración, pero no por ello vamos a dejar de realizar acciones que tenemos y que sabemos que son para el desarrollo de Guanajuato y lo vamos a hacer de esa manera llámese del partido político que sea”.

Dele ramo 33, Guanajuato va a recibir poco más de 26 millones de pesos que serán destinados únicamente para obra pública y los 21 millones del ramo 28, abarca otras acciones como rehabilitación de centros deportivos y el alumbrado público.