Proyecto del Gobernador, inviable y costoso: Meave Pérez

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto., 27 de febrero de 2012.- El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Edgardo Meave Pérez, calificó de inviable y costosa la propuesta que hizo el Gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, de construir una nueva presa.

Edgardo Meave Pérez, director de SIMAPAG

“Yo creo que es un proyecto muy caro e inviable, pero por supuesto que se puede hacer; la verdad, está fuera de alcance”. Explicó que el proyecto requiere de una gran inversión ya que la infraestructura de una presa es muy costosa  y “se tendría que hacer una evaluación más puntual al respecto”.

Meave Pérez apuntó que por el momento ya están haciendo los estudios necesarios de los posibles lugares donde podrían construir la nueva presa.

Por otra parte Meave Pérez informó  que perforarán dos pozos más en Puentecillas y “esperamos que nos den alrededor de 40 litros (por segundo) de agua cada uno”. La perforación de los dos pozos tardará aproximadamente de 8 meses y “la inversión será de alrededor de  5 millones y medio de pesos con todo y equipamiento”.

El funcionario explicó que la capital necesita en total 6 pozos para abastecer de agua a la población y “esto nada más es un paliativo”.  Meave Pérez, subrayó que para cubrir la necesidad de agua de toda la ciudad, necesitan reciclar el agua o construir una nueva presa.