Arranca Festival Espiral en la UG

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2012.- A partir de este mes comienza el proceso de selección de los proyectos que participarán en el Foro Espiral, un evento de artes y cultura organizado a iniciativa de alumnos de la Universidad de Guanajuato.

Espiral, festival cultural universitario (Foto: Especial)

Desde el pasado tres de febrero cerró la convocatoria para la entrega de proyectos participantes en el Foro Cultural Universitario y en los concursos de fotografía, cortometraje y creación literaria, en los géneros de cuento, poesía y ensayo.

Es por eso que a partir de este mes iniciará el proceso de selección de proyectos para presentarlos en el Foro Espiral, el cual se realizará en el mes de mayo.

Los jurados comenzarán su trabajo para designar a los ganadores en las diferentes categorías en los concursos de creación cinematográfica y literaria, así como fotografía.

Espiral es un proyecto artístico y cultural coordinado por estudiantes de varias carreras del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato.

Fue en mayo del 2010 que se realizó la primera edición de este evento, que tiene como objetivo reunir propuestas estudiantiles para llevar a cabo eventos culturales, apoyando a los alumnos en las gestiones necesarias para ello.

Desde su primera edición, Espiral buscó compartir con los guanajuatenses que viven en la capital las diversas expresiones artísticas y culturales surgidas de este movimiento.

Es por ello que el comité organizador ha buscado el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura y Educación de Guanajuato para poder realizar eventos en espacios públicos como el Pasaje Humboldt, el Jardín de la Unión, la Plaza Allende y la Plaza de San Roque.

Para más información sobre el evento puede consultarse el sitio www.espiral.ugto.mx, mientras que las dudas son atendidas por el comité organizador en el correo espiralfavordeinterrumpir@gmail.com