Recibe Navarro Saldaña el 46 por ciento de los votos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2012.- Francisco Villalobos, presidente del Comité Municipal de Elecciones, indicó que según los resultados de la jornada electoral, hubo una gran participación de los miembros activos y adherentes del PAN que suman poco más de mil 380 militantes.

Ruth Lugo y Gerardo Navarro Saldaña durante las elecciones internas del PAN

El Comité Municipal, convertido en centro de votación con los representantes de todos los candidatos, se abrió alrededor de las 10:30 horas de la mañana y alrededor de las 18:00 horas se dieron a conocer los resultados para la elección municipal.

Alejandro Navarro Saldaña, el empresario hotelero, se hizo con el 46 por ciento con 132 votos a favor; la diputada federal Ruth Lugo Martínez con el 33.5 por ciento logró 96 votos y el 20.5 por ciento fueron votos nulos.

Tan pronto como se colocaron las pancartas en el Comité Estatal, Navarro Saldaña convocó a una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad al que asistió su planilla, para dar las gracias al panismo capitalino y celebrar el triunfo. “Estamos muy contentos en el equipo de campaña y en lo personal muy contento por el resultado porque fue una jornada muy copiosa y votó casi el 100 por ciento de la militancia”, dijo en su primera entrevista como candidato.

Asimismo comentó que ya se había comunicado con Margarita Arenas Guzmán y con Ruth Lugo Martínez para invitarlas a que se sumen al proyecto, sus equipos y sus propuestas. Al respecto comentó: “Se trata de que salgamos fortalecidos de este proceso, para ganar la constitucional el primero de julio y volver a pintar de azul la capital”.

En el mismo sentido electoral, los panistas adherentes de la capital le dieron el triunfo a Josefina Vázquez Mota para la candidatura a la presidencia del país, a Miguel Márquez para el gobierno estatal, y para las candidaturas a las diputaciones locales de mayoría relativa y representación proporcional a Melanie Murillo y Georgina Ruiz, respectivamente.

Mientras tanto, Alberto Macías, dirigente del Comité Municipal, se pronunció en contra de nulificar los votos como expresión de protesta y contra la sugerencia que hizo Juan Carlos Romero, en un programa de radio. “Es de lo más malo. Yo como presidente estoy motivando a votar y hay gente que está motivando a anular su voto; yo estoy totalmente en contra de esa decisión”, enfatizó.

Luego de aclarar que aunque esa determinación sea muy personal, “por el simple hecho de ser panistas tenemos que motivar el voto, como lo estoy haciendo yo como presidente”, aunque dijo que respetaba la decisión de cada persona que estaba haciendo eso, concluyó.