Romero Hicks no reconoce si anuló su voto; Gerardo Trujillo exhorta a no especular

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2012.- A pesar de que el sábado en un programa de radio local expresó al menos un par de veces que tomó esa decisión, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, se negó a reconocer si anularía su voto en la elección de candidato a presidente municipal en Guanajuato porque no había respuesta del Trife a la impugnación que presentó Margarita Arenas Guzmán.

Juan Carlos Romero Hicks y Gerardo Trujillo Flores afuera de las oficinas del PAN en la cpital

A las oficinas del Comité Municipal del PAN de la capital, en el fraccionamiento Villas Manchegas, Romero Hicks llegó acompañado de su hermano Eduardo y de inmediato se les acercaron los medios para conocer su respuesta. “Lo que yo comenté es que si no llegaba la resolución del Tribunal yo iba a esperar a que el Tribunal nos diera certeza; el Tribunal todavía no se ha manifestado, el tribunal puede decir que sí o puede decir que no; es una fiesta cívica y cada quién vota en libertad”.

El ex mandatario estatal no aclaró si mantenía su intención de anular la boleta para el candidato a la presidencia capitalina a pesar de las reacciones que generaron sus declaraciones en el programa de radio; “yo vengo a votar con mucho gusto y esta es una fiesta cívica”, señaló.

A su vez, el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, en entrevista aparte, consideró que ese asunto es una decisión personal, “hoy el PAN, tiene el juego claro, y es el único partido donde no hay dedazo ni indicativa, vamos a decidir todos; esperemos la decisión de los tribunales”.

También expuso que la decisión que tomen los panistas “será en el apoyo de quien creemos que es nuestro mejor candidato para abanderar los proyectos; ya quien tome una decisión contraria si anula o no anula, o si vota y a lo mejor se equivoca o anula la boleta es una decisión personal, no es un llamado”, aseveró.

El líder panista consideró que los llamados a anular las boletas, “son como una llamada a misa, que la escuche quien quiera, pero hoy vamos a ejercer un derecho democrático”, enfatizó. E hizo un exhorto a no especular, reiterando que hay un proceso en un Tribunal que no está resuelto y esto no termina hasta que tengamos una resolución de parte del Tribunal, insistió.