Guanajuato capital y Tierra Blanca pueden quedar sin definición en la elección de candidatos a alcaldes

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 05 de febrero de 2012.- Gerardo Trujillo Flores, dirigente estatal del PAN, reconoció que en los municipios de Guanajuato y Tierra Blanca, toda vez que aun no concluyen recursos de impugnación interpuestos ante tribunales, podrían anularse los procesos de elección de candidatos a presidentes municipales.

Gerardo Trujillo durante las elecciones internas del PAN este 5 de febrero

Con respecto a Guanajuato capital, Trujillo Flores dijo que este domingo se tendrá un resultado, pero “va a depender mucho de la definición que se tenga en el tribunal”, si es que ese resultado se mantiene.

El dirigente estatal sostuvo que en tanto no resuelva el Tribunal “no podemos saber si el resultado del este domingo se mantiene o se tenga que modificar”; si el tribunal define que en la boleta además de la diputada federal Ruth Lugo Martínez y el empresario Alejandro Navarro Saldaña, tenía que aparecer Margarita Arenas Guzmán, se deberá reponer el proceso, precisó.

Una opción más sería que la Comisión Nacional de Elecciones decida designar al candidato a la presidencia capitalina, considerando las condiciones que haya en el panismo de la capital, añadió.

No obstante, si la determinación de la Segunda Sala del Tribunal Federal Electoral, con sede en Monterrey, donde la ex precandidata interpuso un recurso, para proteger sus derechos político-electorales Ciudadanos, es negativa se tomará como válido el resultado de la elección de los 280 miembros activos del municipio.

El mismo dirigente panista indicó que en la misma situación se encuentra el municipio de Tierra Blanca, donde uno de los dos precandidatos interpuso un recurso de impugnación cuya respuesta aún no llega.

Asimismo mencionó que “hay otros asuntos que aun no se resuelven por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, como es el caso de un distrito local, en San Luis de la Paz, que está en la misma circunstancia, sin resolverse”. Explicó, para termionar, que en este caso el proceso se trasladó al 19 de febrero, porque todavía no se tiene la resolución de este órgano electoral partidista.