Cancelan registro de Margarita Arenas como precandidata del PAN al gobierno capitalino

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 31 de enero de 2012.- Margarita Arenas Guzmán, precandidata al gobierno capitalino por el PAN, fue notificada verbalmente por el presidente del partido, Gerardo Trujillo Flores, que su registro fue cancelado por una sala de la Comisión Nacional de Elecciones.

Margarita Arenas Guzmán (Foto: Especial)

Aun sin la notificación por escrito, la noche de este martes la precandidata ofreció una rueda de prensa para informar que esperará a ver la argumentación del fallo para recurrir a la siguiente instancia que es el pleno de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN y si el resultado es negativo acudirá ante el Tribunal Federal Electoral.

Acompañada de los integrantes de su planilla, Arenas Guzmán indicó que tendrá 48 horas después de que se le entregue el documento, para responder y revertir la situación que la dejaría fuera de la contienda panista por la candidatura a la presidencia capitalina. “Este proceso aún no concluye; nosotros confiamos en el Estado de Derecho que hay al interior del PAN y tenemos la certeza que con las pruebas que presentamos se puede acreditar la vecindad en el municipio, antes del domingo”, explicó.

En los últimos años, Margarita Arenas Guzmán se desempeñó como delegada del IMSS en el estado de Tlaxcala sin embargo, “cada fin de semana estaba en la ciudad y hay vecinos y correspondencia que así lo acreditan”, reiteró. Dijo que esta situación no solo les preocupa “sino nos alarma”, porque se sentará un precedente de que cualquier miembro activo en una situación similar, “podría estar perdiendo un derecho como el de votar y ser votados”.

La resolución llega a unas horas apenas de haberse reunido a tomar café y platicar de las coincidencias con Ruth Lugo Martínez, para proponer a la Comisión Municipal Electoral de su partido un foro de información donde se abordaran iniciativas no solo para los panistas sino para la población en general.

Como se sabe, la elección del abanderado del PAN por el gobierno capitalino será el próximo domingo 5 de febrero cuando 280 panistas activos decidan si eligen a la diputada Ruth Lugo Martínez, al empresario Alejandro Navarro Saldaña o, si se resuelve su situación, a la propia Margarita Arenas, para que los represente en la contienda de julio.