La alerta sigue en hoteleros y turistas (Foto: Archivo)

Casi 14 millones de pesos deja el primer fin de semana largo en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2012.- Según las cifras preliminares, del primer fin de semana largo, el director de Turismo de la capital, Mario Aguado Malacara, aseguró que la ciudad logró una ocupación hotelera de casi el 73 por ciento y una derrama de casi 14 millones de pesos.

Mario Aguado Malacara, titular de la Dirección de Turismo del municipio (Foto: Archivo)

Aguado Malacara dijo que del 3 al 5 de febrero la ocupación hotelera alcanzó el 72.92 por ciento de los 3 mil 3 cuartos que se tienen, en 87 hoteles de todas las categorías en la capital.

Y además, el funcionario municipal, en cuanto a la percepción económica para los prestadores de servicios, señaló que se estima “en los 13 millones 800 mil pesos, aproximadamente, son números preliminares, de acuerdo a los sondeos y las encuestas que realizamos el domingo y este lunes por la mañana”.

Con esos resultados a la vista, el director señaló que este año la capital inició bien el primer fin de semana largo del año, en materia turística, sobre todo por la expectativa del arribo del papa Benedicto XVI a la ciudad el mes entrante, que ya se ha convertido en un tema entre los visitantes, aseguró el director Mario Aguado Malacara.

El funcionario municipal precisó en torno a este hecho que “Hay mucha expectativa por venir a conocer una de las ciudades que visitará Su Santidad, Benedicto XVI, inclusive el comentario de los turistas es en relación a la visita del Papa, por lo que se puede afirmar que ya se está generando una promoción que le llamamos en el marketing turístico publicity que es la publicidad no pagada”.

Aguado Malacara dijo que la anunciada visita de Benedicto XVI a la capital, donde sostendrá apenas el encuentro con el presidente Felipe Calderón y bendecirá a niños y enfermos en la Plaza de la Paz, está teniendo esa repercusión importante en materia turística.

La próxima visita del Pontífice está generando que la gente vuelva la mirada a Guanajuato, que ya de por sí representa uno de los principales atractivos turísticos en el centro del país y “esto nos ha colocado en una situación muy favorable turísticamente hablando”, anotó para terminar.