Márquez, el candidato más a modo para que el PRI recupere el gobierno estatal: Arroyo Vieyra

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2012.- Al referirse a la definición panista por Miguel Márquez, el senador de la República y aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el PRI, Francisco Arroyo Vieyra, consideró que los del PAN eligieron al candidato “más flaco” y más “a modo”, para que el PRI recupere el poder en la entidad.

Senados Francisco Arroyo Vieyra en Guanajuato (Foto: Archivo)

Arroyo Vieyra señaló que “es quizá la opción más débil” al responder a la pregunta sobre el resultado de la contienda interna del PAN este domingo, que arrojó como vencedor a Miguel Márquez Márquez como candidato a la gubernatura. En seguida afirmó que el ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado es el “heredero de un gobierno que está muy desprestigiado, con los mayores escándalos de corrupción que hemos vivido en los últimos tiempos” y en ese sentido los priístas podrán tener una jornada que les beneficie para recuperar la gubernatura.

El aspirante priísta expresó, en entrevista en el parque ecológico El Orito, en Guanajuato capital, que Márquez “es un candidato muy a modo, nos pusieron al más flaco y el PRI tiene todo para recuperar; ahora la pelota está en la cancha del PRI”, dijo en referencia a que todavía no se define el candidato al gobierno estatal.

A ese respecto, el vicepresidente de la mesa directiva del senado de la República, exhortó a las dirigencias nacional y estatal y en general a los priístas a “que sean maduros” y que resuelvan la candidatura escuchando a la militancia y no acepten imposiciones.

Luego de referir su intención de ser el candidato tricolor, Arroyo Vieyra indicó que él no es un rebelde ni un indisciplinado, pero sí exige respeto para la decisión de los guanajuatenses. “Porque este estado está enfermo de un trauma muy grande, de cuando la federación nos impuso al PAN en Guanajuato y ahora seremos los guanajuatenses quienes lograremos la alternancia; si nos siguen tratando como menores de edad, no vamos a llegar a ningún lado”, aseveró el legislador.

Arroyo subrayó que él está más echado pa’alante (para adelante) que nunca y vaticinó que esta misma semana podría haber convocatoria o decisión para determinar quién será el abanderado priísta. “Ya estamos como la parturienta en la semana 40, ya estamos ya mero ya mero y nada”, concluyó.