Democracia en el PAN de la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2012.- En la primera contienda interna que vivió el panismo de la capital se dio muestra de la democracia que hay en el parido, aseveró el dirigente municipal, Alberto Macías Páez.

Resultados de la elección interna del PAN

Del total del padrón de miembros activos que tiene Guanajuato, participó el 97 por ciento, para dar el triunfo a Alejandro Navarro Saldaña como candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal.

Macías Páez reconoció que aunque todavía no concluye el proceso interno, porque está pendiente el recurso que presentó la ex precandidata, Margarita Arenas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial (Trife) para que le permitan seguir en la contienda, después de que la Comisión Nacional de Elecciones canceló su registro, la respuesta de la militancia fue positiva.

“Los panistas dimos muestra de una civilidad política, ojalá que la ciudadanía de la capital valore el ejercicio democrático, en su momento, nosotros daríamos la conclusión del proceso interno”.

Dijo que esperan esta semana tener una respuesta del Trife para ratificar el triunfo de Alejandro Navarro, o bien, seguir con el proceso tal como lo resuelva el Tribunal Electoral.

El dirigente municipal de Acción Nacional comentó que no estaba de acuerdo con la decisión de los 59 miembros activos que decidieron anular su voto, como protesta por la salida de Margarita Arenas de la contienda.

“Yo estoy en contra de que haya algunas personas, a las que respeto, es una decisión de ellos, creyeron que era la mejor forma de expresar su inconformidad, pero yo como panista y como presidente estoy en desacuerdo de que hayan manifestado de esta manera su intención, porque al final es nulo, bien hubieran venido o no a votar”.

Alberto Macías comentó que una vez concluido el proceso interno, el Comité Municipal convocará a todos los panistas de la capital a que se unan para llevar a su partido a recuperar el gobierno municipal.