Ayuntamiento exhorta a contendientes del PAN a que retiren su propaganda de la ciudad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de febrero de 2012.- El alcalde Edgar Castro Cerrillo advirtió que los contendientes al gobierno municipal y legislatura local del PAN, cuyo proceso se verificó el domingo pasado, tienen tres días para retirar la propaganda que se instaló en distintos puntos del municipio para posicionarse ante el electorado panista.

El alcalde Edgar Castro Cerrillo en el Orito (Foto: Especial)

Castro Cerrillo manifestó que los contendientes panistas conocen la reglamentación y su administración estará pendiente de que la propaganda sea retirada “porque si no serán sancionados”, advirtió el presidente.

En el marco de la devolución de 14 hectáreas que tenía en comodato desde 2006 la empresa Inmobiliaria Jarab al gobierno municipal, el titular del ejecutivo del municipio dijo, en entrevista, que la elección de los candidatos panistas se desarrolló en un marco de respeto y por ello también se deben respetar las disposiciones municipales.

Y abundó en la materia al señalar: “Ya hay un candidato a la presidencia municipal por el PAN (Alejandro Navarro Saldaña) y él debe de empezar por poner el orden como candidato y ojalá que eso se vea reflejado de inmediato en el respeto a la ciudadanía y el respeto a la normatividad interna del Ayuntamiento”.

El alcalde manifestó que hay un plazo establecido para que la propaganda sea retirada, “me parece que son tres días, después de la culminación del proceso interno, para retirarlos; yo estoy confiado en que sean respetuosos y que sí lo hagan porque ya hay un candidato” reiteró. Y en seguida comentó que de manera subsecuente los otros procesos electorales que se vayan desarrollando con otros partidos políticos deberán actuar de la misma manera.

Según el presidente municipal, de entrada la actitud que tengan los candidatos que aspiren a gobernar la capital mostrará el apego a las normas municipales con esa iniciativa de retirar su propaganda de calles, bardas y postes.