Chico Herrera seguirá siendo diputado

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2012.- Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso, informó que el diputado Miguel Ángel Chico Herrera seguirá en funciones dentro de la legislación, aunque este como candidato a una senaduría.

Diputado Francisco Amílcar Mijangos Ramírez

Apuntó que Chico Herrera solicitó su licencia, pero semanas después emitió un escrito al Congreso donde deja sin efecto su solicitud.

Hay que recordar que Chico Herrera realizó su solicitud de licencia ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado el día 20 de enero, un día antes de registrarse como precandidato a senador.“Tenemos ya conocimiento de que el propio diputado mandó un escrito posterior donde deja sin efectos esta solicitud y simplemente nos damos por enterados”, señaló el legislador del PAN.

Mijangos Ramírez comentó que será hasta la próxima sesión del Congreso cuando les notifiquen a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, sobre la revocación de la solicitud de Chico Herrera.

Asimismo explicó que Chico Herrera, aunque sea candidato a senador, por ser funcionario de elección popular tiene derecho de solicitar una licencia, pero renunciar al cargo no, ya que tiene que cumplir con su obligación legislativa.

Francisco Mijangos explicó que la petición de licencia del Miguel Ángel Chico, se queda sin efectos y “simplemente será archivada”.