Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2012.- Edgar Castro Cerrillo, presidente capitalino, informó que la autopista de cuota y la carretera federal Guanajuato-Silao serán cerradas al tránsito vehicular el próximo 23 de marzo, cuando el papa Benedicto XVI llegue a tierras guanajuatenses, informó.
Castro Cerrillo precisó que esa medida podría tomarse desde la noche del viernes, fecha en arribará el Santo Padre a la entidad, para tener controlado el acceso a la ciudad en la medida de lo posible, porque el día siguiente, que es el sábado 24, es cuando está programado el encuentro con el presidente del país Felipe Calderón Hinojosa.
De igual modo, el alcalde anticipó que la esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala, traerá con ella un coro de aproximadamente 300 niños cantores, que seguramente tendrán su participación en la Plaza de la Paz, donde Su Santidad dará su bendición a niños de catequesis con sus maestros y enfermos.
El presidente municipal informó que una tarea más que ha emprendido el gobierno capitalino consiste en limpiar y pintar las fachadas, con el apoyo de algunas empresas mineras que están ubicadas en el municipio, las cuales ya donaron alrededor de 90 cubetas de 20 litros de pintura, cada una.
Con relación a los accesos que estarán abiertos a los visitantes, Castro Cerrillo indicó que serán los que llegan de Dolores Hidalgo y Juventino Rosas.
Finalmente, tocante al boletaje que tendrán los capitalinos para la misa que se ofrecerá en el Parque Bicentenario el domingo 25 de marzo, el presidente manifestó que solo contarán con alrededor de 2 mil boletos, que serán puestos a disposición de los fieles a través de los mecanismos propios de la iglesia católica.
Según señaló el alcalde, “esos boletos se bajarán a través del la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de sus iglesias, parroquias y templos; esa logística no la vamos a aplicar nosotros es directamente de la iglesia”.