Tercera muestra de Danzón en la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2012.- La capital será sede de la Tercera Muestra Nacional de Danzón, que traerá al menos una derrama económica de 6 millones de pesos.

El alcalde y el director de Turismo con bailarines de danzón

El director de Turismo, Mario Aguado Malacara, comentó que durante los tres días en los que se espera la llegada de cientos de bailarines de todo México, los hoteles de la ciudad podrían estar al 65 por ciento en la ocupación.

La Tercera Muestra Nacional de Danzón se va a realizar del 24 al 26 de febrero, en diferentes escenarios de la capital.

El programa consiste en talleres, exhibiciones coreográficas de diversos grupos de danzón a nivel nacional, un musical donde se narrará la historia del Danzón y el tradicional baile de gala.

También se realizarán talleres de introducción para conocer y ejecutar el danzón, que se impartirán por maestros en el género, en la Casa de la cultura el viernes 24 de febrero.

Al esperar la presencia de al menos dos mil personas, según Aguado Malacara “la muestra viene a fortalecer enormemente la actividad turística de la capital, un evento más que ojalá con el tiempo se constituya con ancla en temporada baja”.

La inauguración se realizará este sábado 25 de febrero en el Teatro Juárez a partir de las 12:00 horas, con la participación de la Danzonera Yucatán, bajo la dirección del maestro Pablo Tapia.

La fiesta continúa a las 19:00 horas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con la participación de diversos grupos danzoneros del país, que mostrarán estilos peculiares de baile al ritmo de las notas de Acerina y su Danzonera, con la batuta del maestro Diego Pérez y Reyes.