Derrama económica de cerca de 100 millones de pesos espera la capital en marzo: Dirección de Turismo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 12 de febrero de 2012.- Mario Aguado Malacara, estimó que el próximo mes de marzo será histórico en materia turística para la capital, y que esperan alcanzar la meta de lograr una derrama económica en el orden de los 100 millones de pesos.

Mario Aguado Malacara, titular de la Dirección de Turismo municipal (Foto: Especial)Aguado Malacara informó que la capital tiene cuando menos 4 eventos “fuertes”, entre ellos 3 de carácter internacional, programados para las siguientes semanas, con una abundante asistencia que permitirá lograr una mejor posición entre los destinos sin playa del país.

Y en intención de ejemplificar lo dicho, comentó que a finales de este mes de febrero, se realizará en Guanajuato capital la Muestra Nacional del Danzón con la asistencia de cerca de 800 danzoneros, quienes se reunirán en la ciudad acompañados de sus familias y demás simpatizantes de este género musical.

El mes siguiente, marzo, según comentó, empezará con el arranque de la novena edición de Rally en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, que en esta ocasión será cronometrado para la competencia.

Una semana después del Rally, tendrá lugar el Festival Internacional de Escalada en la comunidad de Calderones, donde se estima una asistencia de al menos unos 200 participantes, añadió el director de Turismo.

Posteriormente, la llegada de Su Santidad Benedicto XVI, ocupará la atención de los guanajuatenses en un evento que más reunirá gente, y con el que se estima una derrama para la capital de al menos 60 millones de pesos.

A este respecto, el director de Turismo indicó que “para Guanajuato, para lo que es el Rally, de acuerdo a la capacidad hotelera de Guanajuato, estamos estimando una derrama económica de 20 millones de pesos”, señaló.

En contraste, para la visita del Papa Benedicto XVI, con los 87 hoteles y las alrededor de 3 mil habitaciones que se tendrán reservadas al 100 por ciento y otros servicios “se estima que haya una derrama de 60 millones de pesos”.

Con tales eventos a la vista, expuso el funcionario municipal, “en términos generales consideramos que en el mes de marzo, podríamos llegarle a los 100 millones de pesos, porque además del turismo tradicional estaremos siendo sede de esos tres eventos de talla internacional”, concluyó