No hay exceso de cobro de tarifas en hoteles durante la visita del Papa: Aguado Malacara

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de febrero de 2012.- El director de Turismo en la capital, Mario Aguado Malacara, afirmó que no hay un exceso en el cobro de tarifas de los hoteles, ante la visita del papa Benedicto XVI a la ciudad.

Mario Aguado Malacara se refirió a los hoteles de la ciudad (Foto: Archivo)

Aguado Malacara señaló que los hoteles ya están casi ocupados al 100% y su comercialización ha sido exitosa. “Si hubo un incremento en las tarifas, hicieron una aplicación de tarifas responsable: no hay exceso en el cobro de las mismas”.

El director explicó que “las tarifas se rigen bajo la ley de la oferta y la demanda, no están reguladas por ninguna autoridad, siempre y cuando haya un acuerdo entre el prestador de servicios y el turista”.

Apuntó que es el turista el que acepta las condiciones que tiene el hotel y argumentó que a nivel mundial siempre se dan incrementos en las tarifas de los hoteles cuando hay grandes eventos.

Los incrementos son variables y van desde un 25% hasta un 50%. Asimismo explicó que hay habitaciones con un costo de 600 y hasta 2 500 pesos, “yo considero que los precios que cobran los hoteles, van de acuerdo con el evento”.

Comentó que existe una gran capacidad de hospedaje muy versátil, donde se encuentran modestos hoteles, hasta hoteles de categoría especial.

Aguado Malacara, definió que será a finales de febrero cuando arriben los turistas a la capital, con objetivo de ver de cerca a Benedicto XVI.

Respecto a los seudoguías que hay en la ciudad, el director mencionó que la visita del Sumo Pontífice no traerá beneficio para ellos, ya que trabajan con personas que no tienen reservaciones. Al respecto puntualizó: “Yo dudo que se vayan a distraer en un recorrido a la ciudad cuando el objetivo principal es el Papa”.