Protección Civil de la capital emite recomendaciones ante las bajas temperaturas

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de febrero de 2012.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la capital, el director de Protección Civil, Raúl Morales Aguilar, hizo algunas recomendaciones a la población, para que estén prevenidos ante cualquier contingencia.

Raúl Morales Aguilar con miembros de Protección Civil del municipio (Foto: Especial)

Las recomendaciones son: conocer la ubicación de los refugios temporales que habilitó Protección Civil en conjunción con la Presidencia Municipal. Además, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como también abrigarse adecuadamente.

Morales Aguilar comunicó que es muy importante que la ciudadanía colabore con las autoridades, reportando la ubicación exacta de personas que se encuentren en alguna situación extrema.

Informó que es indispensable que proporcionen especial cuidado a los niños, enfermos y adultos mayores que son los más vulnerables en estas situaciones.

Respecto a cómo prevenir enfermedades respiratorias, Morales Aguilar mencionó que si se sale de un lugar caliente uno debe cubrirse boca y nariz para evitar que respire el aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio.

Indicó que en caso de que presente alguna afectación por el frío o padecimiento de alguna enfermedad, deberá acudir a su unidad de salud más cercana.

También apuntó que para evitar accidentes de tránsito, la población debe atender los señalamientos cuando conduzca en zonas de niebla y nieve, además de tener en buenas condiciones su vehículo.

Finalmente recomendó tener a la mano los números de emergencia que son el 068 y 066.