Las cuotas escolares están prohibidas en Guanajuato (Especial)

Directores de escuelas impiden que Protección Civil imparta pláticas a los alumnos

Compartir

Maritza del Rocío Rodríguez Leyva

Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2012.- El director de Protección Civil de la capital, Raúl Morales Aguilar, denunció que en dos escuelas de la capital han impedido que impartan las pláticas de autoprotección, tal como lo han venido haciendo desde el año pasado.

Raúl Morales Aguilar, director municipal de Protección Civil (Foto: Especial, Archivo)

Comentó que la denuncia la hizo ante el Consejo de Participación Social de la Educación, para que en conjunto con Protección Civil realicen un trabajo coordinado, ya que su único objetivo es crear la cultura de autoprotección en los alumnos.

Morales Aguilar señaló que han sido los directores de la Escuela Primaria Rafael Ramírez de la comunidad de Puentecillas y el de la Telesecundaria número 93 ubicada en Valenciana, las que han puesto resistencia ante las labores de Protección Civil, con el argumento de que necesitan la indicación del delegado.

“Lo que hemos hecho desde un principio, desde abril del año pasado, es estar impartiendo pláticas en materia de Protección Civil a diferentes planteles, en específico en primarias, secundarias, Vibas y jardines de niños y efectivamente estos últimos días nos hemos encontrado con alguna pequeña resistencia de dos planteles educativos”.

El funcionario mencionó que “aquí lo que pasa que no sé cuál sería la indicación, a final de cuentas yo creo que es falta de comunicación sobre el trabajo que hemos venido realizando dentro de nuestro Consejo Municipal de Protección Civil, dentro del Consejo de Educación, seguramente ha de ser falta de fluidez de la comunicación de parte de los representantes de la Secretaría de Educación”.

Apuntó que insistirán ante el consejo, para que den pronta solución al problema y no vuelvan a pasar este tipo de situaciones.

Morales Aguilar comunicó que seguirán impartiendo las pláticas de protección y prevención en las escuelas.