Requieren de mayor vigilancia las escuelas: Sebastián Granados

Compartir

Maritza del Rocío Rodríguez Leyva

Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2012.- El representante de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Consejo de Participación Social de la Educación, Sebastián Granados González, pidió mayor vigilancia en las escuelas de la capital, ya que se han consumado robos de material y mobiliario en varias ocasiones.

Escuela en Guanajuato capital (Foto: Archivo)

En entrevista, Granados González explicó que “hay periodos sobre todo en las vacaciones donde hay robos constantemente, principalmente en las escuelas rurales”.

Señaló que “todos sabemos de antemano que muchas veces a los robos ya no se les da un seguimiento de carácter jurídico, porque vamos al Ministerio Público y generalmente es levantar el acta, pero no vemos ningún resultado”.

El representante de la sección 45, comentó que es necesario que exista una coordinación entre las escuelas y las autoridades para que haya mayor seguridad. Asimismo, expresó que la escuela Guadalupe Victoria, ubicada en Pueblito de Rocha, y las escuelas de la zona rural son las más propensas a sufrir algún robo.

Granados González comentó “lo que yo solicito es que haya una coordinación tanto con las autoridades municipales como las autoridades educativas, para que pudieran darle una cobertura mayor a la parte de vigilancia y seguridad”.

“Yo creo que una parte fundamental es el trinomio que es: padre de familia, maestros y autoridades para implementar programas de vigilancia en las escuelas”, señaló para terminar.