Policía montada vigilará “El Orito”

Compartir

Maritza del Rocío Rodríguez Leyva

Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2012.- Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana en la capital, advirtió que dos elementos de la Policía Montada vigilarán el parque ecológico “El Orito”.

Gabriel Yáñez Saldaña, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

Explicó que la Policía Montada empezó a funcionar desde hace dos años y estaba conformada con 3 elementos que tenían caballos; el acuerdo de la corporación fue apoyarlos con la alimentación de los equinos y la capacitación para vigilar algunas zonas conflictivas de la ciudad.

Yáñez Saldaña dijo: “estamos en la posibilidad de retomar esa parte y en su momento activar la participación de manera esporádica, permanente sería un tanto complicado, tendríamos que hacer el estudio de la necesidad, para ir alternando la parte de la policía montada con otro esquema de vigilancia”.

Gabriel Yáñez expresó que aun no tienen la fecha exacta de cuándo comenzarán con los rondines en “El Orito” con la Policía Montada, ya que primero tendrán que platicar con los elementos y ver en qué condiciones están los caballos.

Asimismo explicó que “la decisión que tomaron de Policía Montada fue para cubrir ciertos lugares, la vigilancia se da todos los días”.

“Hay ciertas conductas, no todas de ellas ligadas con vandalismo, algunas son contrarias a las disposiciones administrativas, como consumir bebidas embriagantes, son personas que se retiran del lugar y son remitidas”, dijo.

Yáñez Saldaña, comunicó que todavía no tienen un presupuesto destinado para reactivar la Policía Montada, ya que tienen que contemplar los gastos de alimentación y la parte médica.