Comienza actividad OSUG con Juan Trigos

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2012.- Bajo la batuta del recién designado director Juan Trigos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) tendrá una presentación especial el próximo 10 de febrero en el Teatro Juárez y realizará otras dos presentaciones como parte de las actividades de este mes.

Juan Trigos, director de la OSUG (Foto: Especial, Archivo)

En la presentación que la OSUG realizará en el Teatro Juárez, el próximo viernes 10 de febrero a las 20:30 horas, el grupo estará acompañado por el organista Rodolfo Ponce.

El programa incluye la Obertura Festival Académico, un concertino para órgano y orquesta y la interpretación de una sinfonía en re menor de Shostakovich.

El viernes 17 de febrero en el Teatro Principal, la OSUG realiza otra de sus presentaciones habituales con el apoyo del director huésped Héctor Quintanar y Edison Quintana en el piano.

La presentación incluye la interpretación de obras creación de Héctor Quintanar, un Concierto en fa para piano y orquesta y la sinfonía fantástica de Berlioz. La función es las 20:30 horas.

Para concluir el programa del mes se febrero, la OSUG tendrá una ultima presentación en el Teatro Principal el viernes 24 de febrero, nuevamente bajo la dirección de Juan Trigos.

Ana Caridad Acosta acompañará como contralto a la OSUG en este concierto que también esta programado a las 20:30 horas.