El leonés Eduardo Antonio Parra presentará su libro “Sombras detrás de la ventana”

Compartir

El libro ganó el Premio Antonin Artaud en 2009

Redacción

Guanajuato, Gto., 9 de febrero de 2012.- El libro ganador del Premio Antonin Artaud 2009, Sombras detrás de la ventana, autoría del leonés Eduardo Antonio Parra, será presentado por el autor en el marco de la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

El escritor Eduardo Antonio Parra (Foto: Especial)

Invitado por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Eduardo Antonio Parra presentará Sombras detrás de la ventana el sábado 25 de febrero a las 16:00 horas en el Auditorio Sotero Prieto del Palacio de Minería.

Publicado por Ediciones Era, Conaculta, Fondo Editorial Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León, Sombras detrás de la ventana es una recopilación de los cuentos de Eduardo Antonio Parra.

El volumen es el resultado de la reunión de los libros Los límites de la noche (1996), Tierra de nadie (1999), Nadie los vio salir (2001) y Parábolas del silencio (2006), cuatro publicaciones que colocan a Parra como uno de los mejores cuentistas mexicanos.

Con Sombras detrás de la ventana, Parra fue reconocido en 2009 con el Premio de Narrativa Antonin Artaud y su texto fue traducido al francés.

Aunque por su formación es conocido como un escritor del norte del país, Eduardo Antonio Parra nació en León, Guanajuato, y ha permanecido atento y cercano a la literatura que se produce en su tierra natal.

Eduardo Antonio Parra nació el 20 de mayo de 1965. Estudió lengua y literaturas hispánicas en la Universidad Regiomontana. Entre sus logros están el haber sido ganador del Concurso Nacional de Cuento 1995 del Ayuntamiento de Guasave, Sinaloa, y de la Universidad de Occidente; primer lugar en el Certamen de Cuento, Poesía y Ensayo 1994 de la UV; Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo 2000 por Nadie los vio salir, otorgado por Radio Francia Inter,nacional; y Premio Nacional de cuento Efrén Hernández 2004.

Entre sus obras publicadas están Txalaparta (España, 2002), Trilce (Uruguay, 2002), Editions du Boreal (Canadá, 2003), City Ligths, (Estados Unidos, 2004), Las leyes de la sangre y otros relatos (La Rana, 2005), y Juárez. El rostro de piedra (Grijalbo, 2008), entre otros.