En Guanajuato, Benedicto XVI recorrerá 100 kilómetros en el papamóvil

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2012.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez informó que el recorrido en tierras guanajuatenses que Su Santidad Benedicto XVI realizará a bordo del papamóvil será de alrededor de 100 kilómetros.

Juan Manuel Oliva, gobernador del estado (Foto: Archivo)

De acuerdo con lo señalado por el mandatario estatal, desde su llegada al Aeropuerto Internacional del Bajío hasta las instalaciones del Colegio Miraflores en la ciudad de León, el traslado será en papamóvil, en cuyo trayecto se espera que la gente le dé la bienvenida.

La mañana siguiente, del sábado 24 de marzo, el recorrido será en Guanajuato capital desde la glorieta Santa Fe hasta la Casa del Conde Rul, pasando por el bulevar Diego Rivera y Paseo de la Presa, hasta la Plaza de la Paz, añadió Oliva Ramírez.

El gobernador mencionó que ese mismo día, a su regreso de la capital, ya en el municipio de León, el Santo Padre hará un recorrido en la ciudad que comenzará en el Puente del Milenio y llegará hasta el Colegio Miraflores.

El tercer día de estancia en tierra guanajuatense, el Papa estará en el Parque Bicentenario desde las 10 de la mañana, luego hará un sobrevuelo del Cristo Rey, en el cerro del Cubilete, y después de la celebración de la Misa y el Angelus, regresará otra vez a León.

“Ahí el recorrido en Papamóvil será del Miraflores a la Catedral y de la Catedral al Miraflores, una vez que termine Las Vísperas con los Obispos de México y Latinoamérica”, precisó el ejecutivo del estado.

Entrevistado en el Auditorio del Estado, Oliva Ramírez dijo que también quedó confirmada la entrega de llaves de la ciudad por parte de los ayuntamientos; “es un evento muy significativo por parte de las autoridades civiles de las tres localidades para darle la bienvenida al Papa a los mismos municipios, le entregarán las llaves y el nombramiento de Huésped Distinguido”, dijo.

A este respecto, en León la entrega será en el Puente del Milenio; en el caso de Silao, en el Parque Bicentenario, y en la Glorieta Santa Fe por parte de Guanajuato capital, detalló el gobernador.

En el Parque Bicentenario, el domingo, con motivo de la misa serán cerrados 8 kilómetros de la autopista Silao-Guanajuato, para que la logística de ingreso al Parque Bicentenario sea la adecuada, “pero habrá que esperar la decisión del Estado Mayor Presidencial, para ver cuántas horas deberá de cerrarse”, apostilló Oliva Ramírez.

Por último, el gobernador dijo que en su momento la información más precisa se dará a conocer, pero pidió a la gente “que esté lista para darle la bienvenida a Su Santidad, en los trayectos del Papamóvil en León, Silao y Guanajuato”.