Posible suspensión de clases en Silao y Guanajuato, por llegada del Papa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 23 de febrero de 2012.- Alberto Diosdado, secretario de Educación de Guanajuato (SEG), informó que la dependencia está en el análisis de solicitar a los presidentes municipales de Guanajuato y Silao que suspendan clases el viernes 23 de marzo, por la llegada a tierras guanajuatenses del papa Benedicto XVI.

Alberto Diosdado, secretario de Educación de Guanajuato (Foto: Archivo)

De acuerdo con el funcionario, la SEG tomará esa determinación en los próximos días ya que el arribo de Su Santidad está estimado como a las 16:30, horas. “Estamos considerando platicar con los alcaldes tanto con el de Guanajuato como el de Silao, para ver la posibilidad de que haya la suspensión de clases, solamente el viernes 23 de marzo”, subrayó el secretario.

En el mismo orden de ideas, aclaró que la dependencia no sabe cuál fue el nivel de respuesta que tuvo la convocatoria para que jóvenes de las diferentes escuelas de la entidad se sumaran al llamado para participar en los cercos humanos que resguardarán al Pontífice en los tramos en los que recorrerá en el papamóvil.

En ese sentido aclaró que los encargados de llamar a los jóvenes fueron la Arquidiócesis de León y de la Pastoral Juvenil, y no la dependencia a su cargo, precisó. “Ellos en lo particular nos están solicitando ese apoyo, pero la convocatoria es de parte de ellos”, enfatizó Diosdado.

Preguntado a este respecto, dijo que quien podría estar enterado de ese tema y tener una respuesta sería “el padre Miguel Sandoval que es el responsable de las vallas y él les podría dar un reporte”.

Es de señalar que la SEG tomó desde principios de mes la decisión de suspender las clases en León el viernes 23, porque las vialidades estarán muy complicadas debido a la llegada del Papa y tendrá un impacto directo en toda la ciudad. Inclusive solicitaron a los colegios particulares que se sumen a la suspensión para que no haya complicaciones con los traslados, pero aún no se definía si la capital y Silao se sumarían a esa disposición.