Inician construcción de oficinas del IFE en Guanajuato

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, 10 de febrero de 2012.- A 15 años de que el gobierno del estado donó un predio al Instituto Federal Electoral (IFE), se colocó la primera piedra con la presencia del presidente del órgano electoral a nivel nacional, Leonardo Valdés Zurita.

El presidente del IFE con el secretario de Gobierno y el presidente municipal en la ceremonia

Sobre una superficie de 3 mil metros cuadrados y con una inversión de 63 millones y medio de pesos, se construyen las instalaciones de la Junta Local en Guanajuato del IFE.

En el evento de protocolo, el presidente del IFE comentó que haciendo ahorros económicos y con el apoyo de los gobiernos estatales, comenzaron con la construcción de oficinas de las juntas locales en varias entidades, entre ellas Guanajuato.

Leonardo Valdés Zurita reconoció que es insuficiente el espacio que actualmente alberga las oficinas del IFE en Guanajuato, por lo que urge que se concluya el nuevo edificio que se encuentra a unos metros de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, en la capital.

“El IFE ha iniciado un proceso orientado no sólo a mejorar las condiciones de los inmuebles, sino a racionalizar el uso de los espacios que ocupa, disminuir los costos de la democracia y convertirnos a la vanguardia en materia de eficacia y rendición de cuentas”.

En el evento también estuvo presente el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, en representación del gobernador, para refrendar el compromiso que tiene el gobierno de Guanajuato con las instituciones del país.

López Santillana comentó que una forma de seguir fortaleciendo la democracia en México, es brindando el apoyo a instituciones como el IFE, encargado de organizar y vigilar los procesos electorales. “No ha sido fácil, nos ha tomado un poco de tiempo, estamos seguros de que será el inicio de un proceso para la consolidación de las instituciones”, dijo el funcionario.

El edificio está planeado para que se construya en cuatro niveles, donde estarán las oficinas de los consejeros de la junta local del IFE.