Lanzarán listado de las escuelas privadas que cuenten con el RVOE: Cano Ayala

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 22 de febrero de 2012.- La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, María Elena Cano Ayala, comunicó que publicarán un listado de las escuelas privadas que cuenten con el RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios).

Diputada María Elena Cano Ayala

Explicó que según la nueva ley de educación, las escuelas privadas que realicen el trámite para obtener el RVOE ante la SEG (Secretaría de Educación de Guanajuato) podrán operar sólo cuando cuenten con el RVOE. “No basta que esté en trámite, pueden operar hasta que esté completamente obtenido el RVOE”, señaló.

En caso de que las instituciones privadas tramiten el registro ante la SEP (Secretaría de Educación Pública) directamente, sí podrán operar mientras se realice el trámite, con la obligación de que hagan público que no tienen el RVOE.

La diputada señaló que “serán sujetas a una sanción” las escuelas que no cumplan con hacer pública la leyenda de que no cuentan con el RVOE tal como lo marca la SEP.

El listado de las escuelas que cuentan con el reconocimiento, “es un mandato de la nueva ley de educación” y será realizado por la SEG.

Cano Ayala comentó que la finalidad de emitir el listado, es que la sociedad cuente con una garantía de que la escuela donde inscribe a sus hijos esté registrada y no corran el riesgo de que sus estudios sean inválidos.