Llega la empresa Ferrero a Guanajuato, con una inversión de más de 190 millones de dólares

Compartir

Redacción

Celaya, Gto. 22 de febrero de 2012.- El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunciaron la instalación de la empresa de dulces italiana Ferrero, en San José Iturbide, con una inversión de 190 millones de dólares.

El gobernador de Guanajuato en la ceremonia de anuncio (Foto: Especial)

Con la llegada de esta compañía, ya son 183 las empresas de talla internacional que realizan inversiones en Guanajuato, destacó el Ejecutivo Estatal.

Esta planta generará 500 empleos directos y otros mil 500 indirectos; empezará a operar en mayo del 2013 y tendrá una capacidad de producción de 35 mil toneladas al año para abastecer al mercado confitero nacional y de todo el continente.

Con los dulces que elabora Ferrero: Kinder Sorpresa, Kinder Delice, Kinder Chocolate, Tic Tac y Nutella, Guanajuato se convertirá en la primera entidad en producción de lácteos en el país, indicó el Gobernador del Estado.

De esta manera, la entidad se consolida como la fábrica de México con la instalación de esta empresa, que junto con las marcas internacionales que han llegado durante este sexenio, se tienen comprometidos y generados 62 mil empleos.

En la actual Administración Estatal se ha rebasado la meta sexenal en materia de inversiones en un 40 por ciento, al registrarse 7 mil millones de dólares.

Este es el resultado del trabajo que promueve el Gobierno del Estado en educación, infraestructura, conectividad y formación de mano de obra calificada, apuntó Oliva Ramírez.

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, resaltó que Ferrero, con 70 años de existencia, es el cuarto productor de dulces y el tercero de chocolates en el mundo.

Reconoció que Guanajuato es un estado atractivo para las inversiones, prueba de ello, es la presencia de compañías internacionales como Volkswagen, Honda, Pirelli, Mazda y Gillete, entre otras.

Durante el anuncio de la nueva inversión para Guanajuato, se contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de Ferrero, Giuseppe D’Angelo, quien dijo que la nueva fábrica se sumará a las 18 que existen en todo el mundo.

El directivo agradeció el apoyo que han recibido de las autoridades estatales y federales para concretar esta importante inversión, realizada por el alto nivel de competitividad e infraestructura que ofrecen Guanajuato y México.