Por falta de información, preocupación en miembros de la CANIRAC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de febrero de 2012.- Mauricio Burstin Campos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, advirtió que hay preocupación entre sus agremiados, porque no saben nada oficial sobre la visita del papa Benedicto XVI.

Mauricio Burstin Campos, presidente de la Canirac en la capital (Foto: Archivo)

Burstin Campos mencionó que nada se les ha dicho a los propietarios de restaurantes que están ubicados en la Plaza de la Paz, donde se reunirán enfermos y niños con sus catequistas, para recibir la bendición papal.

De acuerdo con palabras del propio empresario: “Estamos preocupados porque no se nos ha convocado ni se nos ha informado qué es lo que haremos los restauranteros que están en el Centro Histórico durante la visita del Papa, y no solamente ese día, sino días previos porque habrá una gran demanda de alimentos por la gente que llegue a la ciudad”.

En seguida señaló que requieren la información para poder surtir sus negocios con anticipación así como contratar los servicios como es el gas, además no saben cuándo se les va a interrumpir el paso a sus negocios para abastecerlos adecuadamente y con anticipación o si tendrán que usar acreditaciones para tener acceso a sus restaurantes, añadió.

Después de lamentar “que no tenemos nada de conocimiento y ya hay algunos angustiados”, el presidente del organismo restaurantero expresó que no saben quién, en este caso, tendrá que darles la información porque en el gobierno capitalino no les han dado respuesta, y no saben si será el Estado Mayor Presidencial o el gobierno del estado.

Mauricio Burstin Campos aseguró que para hacer frente al compromiso de atender a los visitantes y poder darse abasto en la demanda, ya están contratando personal eventual. Inclusive mencionó que tienen la idea de habilitar algún espacio para poder ofrecer box lunch, porque los restaurantes van a ser insuficientes y mucha de la gente que llegará son peregrinos.

Finalmente, aunque en toda la ciudad y en la periferia se estima que hay alrededor de 160 negocios de comida, entre restaurantes taquerías y fondas, cabe señalar que los agremiados a la Canirac Guanajuato son alrededor de 35 restaurantes establecidos principalmente en el centro histórico.