Ni parquímetros ni estacionamientos en Guanajuato capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de febrero de 2012.- Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato, informó que la decisión de la mayoría del Ayuntamiento capitalino fue que no se instalaran parquímetros en la ciudad y aunque varios de los ediles estuvieron de acuerdo en que se abrieran estacionamientos no se alcanzó la mayoría calificada para su autorización.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

Esto ocurrió una vez que en la sesión pasada del Ayuntamiento capitalino, se acordó turnar al departamento jurídico el requerimiento de votación.

Según lo señaló Castro Cerrillo, “El ayuntamiento no llegó a la votación que se requería para otorgarlo; nosotros estábamos a favor de la propuesta de los estacionamientos públicos subterráneos, más no la colocación de los parquímetros” que pretendía colocar la empresa.

Por tal motivo, añadió el presidente, al no haber el quórum de votación para que saliera, de esa manera es que se desechan las propuestas; “yo soy de la idea de que habrá que abrir unas nuevas bases y si estos empresarios no obtuvieron la concesión, porque a sus pretensiones nos pusieron ciertas características, habrá que seguir gestionando”, puntualizó.

Asimismo, el alcalde reconoció que el establecimiento de áreas de estacionamiento es necesario para la capital; sin embargo, dijo, “hay que respetar a la ciudadanía en algunas decisiones y ahorita no era el momento adecuado ni económico ni social”, para la colocación de parquímetros.

En tal sentido mencionó que él estaría dispuesto a lanzar de nueva cuenta la propuesta para la edificación de nuevos estacionamientos en la capital, pero aquí lo importante son los consensos que habría que concretar para fortalecer los estacionamientos públicos de la ciudad, añadió.

Es importante mencionar que la semana pasada, en sesión de Ayuntamiento, se hizo la propuesta para concesionar estacionamientos, en cuya votación, sin embargo, la propia fracción priísta estuvo dividida.