Segundo aniversario de igeteo

Compartir

El Proyecto Igeteo, de información y comunicación, vio la luz pública el 23 de febrero de hace dos años. Ese día quedó formalmente constituido, y desde entonces ha pergeñado en su andadura, una de cuyas estaciones, la principal, es igeteo.mx, el informativo diario de publicación en internet. Así que es motivo de satisfacción alcanzar este segundo aniversario, en virtud, primero, de la permanencia misma, pero también, en segundo lugar, en términos de concreciones y productos realizados.

Ya podemos mirar atrás y darnos cuenta de cierto camino hecho al andar (para usar palabras del gran poeta Antonio Machado). Aunque todavía con una que otra irregularidad, permanecemos en el dominio público los siete días de la semana, gracias al entusiasmo y aportaciones de reporteros y colaboradores (cuyo número es más amplio que en un inicio), de personas que nos facilitan las posibilidades para hacer público un hecho notorio, de la sociedad misma que confía en igeteo y lo sigue con su lectura. Ahora mismo hemos consolidado una imagen más estable, que varía a su tiempo, debido a las contribuciones  de nuestro staff técnico, y a las regularidades de nuestros especialistas, cuyas opiniones están arropadas ahora de un modo más uniforme.

En la misma línea expansiva, nos congratulamos, desde el pasado diciembre, del  lanzamiento del sitio clasificadosguanajuato.mx, con el que esperamos ampliar nuestra oferta de difusión y suministro de servicios. Una oferta que hoy precisamente no está alejada de las redes sociales, en específico facebook y twiter, a través de las cuales también se difunde cada día el contenido de igeteo.mx.

De modo análogo, reconocemos en todo lo que vale a los anunciantes y clientes su confianza en este proyecto, e igualmente su permanencia en nuestras páginas. Son un indicativo de la forma en que se han hecho las cosas, y les reiteramos que continuaremos en la misma línea de compromiso que ya conocen, la cual esperamos se refleje en la forma como nos miran los lectores internáuticos, en la frecuencia con que se acercan a nuestros contenidos, para completar el objetivo de comunicación y de difusión.

En la agenda de Igeteo todavía hay muchos asuntos por emprender, bastantes temas que abordar. Su materialización requiere el concurso del tiempo, de algunas voluntades más, y de nuestro esfuerzo continuado. No pecamos de inmodestia si señalamos que estamos listos para la tarea, y que a ello orientamos nuestro hacer. En tal virtud, vistos estos dos años, y en el comienzo del tercero, es dable reiterar el objetivo de igeteo: queremos “entablar un diálogo con la sociedad a partir del interés común en el devenir guanajuatense, a la que esperamos ofrecer motivos para la reflexión y novedades sociales, razones para el gozo artístico y posibilidades de comprensión de lo contemporáneo”.

*

Jorge Olmos Fuentes

Director general