Muere capitalina en accidente automovilístico

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto 10 de febrero de 2012.- Una persona fallecida y dos lesionados, fue el saldo del choque de un tráiler con una camioneta en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo.

Accidente cerca de Valenciana (Foto: Especial)

Al quedarse un tráiler sin frenos cuando circulaba de Dolores a la capital del estado, provocó que el conductor perdiera el control y arrastró una camioneta, donde viajaban dos personas.

Una señora de aproximadamente 50 años de edad, originaria de la comunidad El Calvillo, murió por el impacto, y su hijo, quien conducía la unidad, quedó lesionado, al igual que el chofer del tráiler.

El accidente se registró alrededor de las 12:15 horas, en el camino a Valenciana, a la altura de un hotel, en el kilómetro 3.

El tráiler con la caja se salió del camino y con la caja arrastró la camioneta, en el accidente murió una persona que venía de copiloto, el conductor de la camioneta está en el hospital general.

El conductor del tráiler fue hospitalizado, pero se encuentra en calidad de detenido, acusado de la muerte de la mujer.

El director de Policía Vial y Transporte, Christian Ortiz Muñiz, señaló que el accidente no fue provocado por las lluvias que se han presentado en los últimos días, sino que al ser una unidad pesada y frenar frecuentemente, provocó que el tráiler se quedara sin frenos.

“Desde Dolores hay señalética que prohíbe a los tráiler circular por las curvas de Guanajuato, hay desviaciones para que estas unidades pesadas circulen, porque al ir frenando en el camino, se calientan los frenos y al llegar a Guanajuato que es bajada es donde se han presentado varios percances”

Ortiz Muñiz hizo un llamado para que la ciudadanía extreme precauciones al conducir, sobre todo con las lluvias de los últimos días.