Pide José Luis Romero voto de los panistas

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 03 de febrero de 2012.- El aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del estado, José Luis Romero Hicks, afirmó que en la jornada electoral no sólo pediría el voto de sus hermanos, Juan Carlos y Eduardo, ex gobernador y ex alcalde, respectivamente, sino de todos los panistas de Guanajuato para ganar la elección.

José Luis Romero Hicks (Foto: Especial)

El priísta aseguró que los propios panistas buscan la alternancia, después de 21 años en el poder en la entidad y buena opción la representa su proyecto.

“Yo no solo le pediría a mis hermanos, también se lo pediría a los panistas… a mí me parece que el fantasma de la corrupción sólo lo vamos a poder espantar con la alternancia porque renueva la confianza en el gobierno, la confianza en el resultado, creo que Guanajuato ya busca la alternancia”.

José Luis Romero visitó las instalaciones del Comité Municipal del PRI en la capital para presentar su propuesta ante los medios de comunicación, donde sugirió a los panistas que el próximo 1 de julio en “la secrecía del voto”, respalden el proyecto que representa la alternancia.

“Apelaría no solo a los priistas y a los guanajuatenses, sino que también nos den la oportunidad de conformar un gobierno de coalición, quiero desarrollar un discurso para que aquellos panistas que están cansados, que están defraudados le den a una coalición opositora la oportunidad de probarle a los guanajuatenses que podemos salir adelante”.

Romero Hicks reconoció que sin coalición, el PRI difícilmente podría ganar el gobierno del estado, por lo que se pronunció por que el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza se sumen a la propuesta de su partido.

Habló de los problemas que más aquejan a Guanajuato, entre ellos se encuentra el desempleo, la pobreza, la inseguridad y en los últimos años el cuarto factor que ha ido en crecimiento es la corrupción.

Destacó que hace algunos años, la entidad ocupaba el primer lugar por los bajos índices de corrupción, pero en el 2007 cayó al tercer lugar y para el 2010 ya ocupaba Guanajuato el lugar número 16.

El aspirante del PRI a la gubernatura afirmó que lo que tiene es “la ecuación” que se necesita para ganar, porque cuenta con el respaldo de la opinión pública y la preparación académica.

“Yo ya expuse (en el Comité Ejecutivo Nacional) lo que yo veo que son mis fortalezas, yo siento que dentro de las variables para seleccionar un gallo entre mis atributos personales y cómo me reflejo en la opinión pública, definitivamente estoy en la ecuación de la decisión”.

Finalmente mencionó que son siete los posibles candidatos del PRI al gobierno estatal: Nicéforo Guerrero, Pepe Chuy Padilla, Francisco Arroyo, Gerardo Sánchez, Juan Ignacio Torres Landa, Leonardo Solórzano y él.