Precandidatos del PAN en la capital llaman a la unidad de la militancia

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de febrero de 2012.- Ruth Lugo Martínez y Alejandro Navarro Saldaña, los precandidatos del PAN al gobierno capitalino, llamaron a la unidad y convocaron a los 280 miembros activos a expresar sus preferencias en la elección del próximo domingo.

Los precandidatos Alejandro Navarro y Ruth Lugo (Foto: Especial, Archivo)

En la víspera de celebrar sus cierres de campaña, los dos programados para este sábado, ambos precandidatos panistas a la alcaldía capitalina hicieron un recuento de sus actividades de campaña.

Ruth Lugo Martínez fijó su postura respecto al proceso de cancelación del registro de Margarita Arenas Guzmán, y aseguró que su impugnación fue “hacia la Comisión Municipal de Elecciones no contra Margarita ni contra su equipo”.

También manifestó que ellos plantearon esas observaciones en la propia Comisión y como las desestimaron las mandaron a la Comisión Nacional. La diputada federal responsabilizó a la Comisión Municipal de Elecciones “porque no llevó a cabo correctamente la valoración de los requisitos que se tenían que cumplir por parte de los precandidatos”.

Explicó que efectuaron esas observaciones, porque a la hora de la elección constitucional cualquier otro partido podía hacer esas impugnaciones y se hubieran quedado sin candidato, “nuestra intención era que en el partido se resolviera este asunto y no trascendiera esta situación”.

Al mismo tiempo, lanzó un llamado al dirigente estatal, Gerardo Trujillo, a la propia ex precandidata Margarita Arenas, al magistrado Daniel Chowell y a todos aquellos que apoyaron a Arenas Guzmán, para salir a ganar la elección.

Alejandro Navarro Saldaña, a su vez, en entrevista por separado, aseguró que más allá de las pugnas que se dieron durante la precampaña, su apuesta en todo momento fue por la unidad y en ese sentido también invitó a los seguidores de Margarita Arenas a sumarse a su proyecto.

El precandidato rechazó que algún grupo político lo esté apadrinando y afirmó “tengo muchos padrinos, pero son todos los militantes y los panistas de la capital”. Finalmente, convocó a que los 280 miembros activos “cierren filas” y ejerzan su derecho a elegir a su abanderado de manera libre el domingo.

Los dos precandidatos tendrán sus cierres de campaña este sábado en las instalaciones del Comité Municipal. Alejandro Navarro a las 12:00, horas y Ruth Lugo a las 16:00 horas, según la programación del propio Comité.