Rafael Villagómez Mapes irá por el Partido Verde Ecologista de México

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de febrero de 2012.- Rafael Villagómez Mapes, quien fuera por dos veces ganador de la presidencia municipal en Guanajuato, se lanzará por una tercera ocasión por la alcaldía, esta vez bajo la bandera del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Rafael Villagómez Mapes acompañado por los líderes del PVEM

El medio día del viernes, en la sala de la casa del ahora candidato, los dirigentes del Partido Verde en la entidad, Carlos Joaquín Chacón Calderón y Beatriz Manrique Guevara, anunciaron su postulación para competir por la presidencia capitalina en la próxima jornada electoral.

Rafael Villagómez triunfó en la contienda por la presidencia municipal en 1983-1985 por el Partido Demócrata Mexicano y en el 2000-2003, por el Partido de la Revolución Democrática. Y aunque a lo largo de su carrera política siempre ha sido vinculado con el PRI, nunca ha sido postulado por ese partido a ningún cargo de elección popular.

Al final de su presentación ante los medios de comunicación como el candidato a la presidencia municipal, en entrevista, y acompañado de su familia, dijo que en esta ocasión lo ecologista le salió de ver a sus hijos que están preocupados por este tema.

Explicó que el PVEM se acercó y lo invitó y a él le gustó la estructura del partido porque “se tiene que cuidar el entorno  y ellos traen un buen proyecto, es un partido joven, nuevo, con una base y una estructura ya en formación y nos gustó; así que vamos a participar en esta ocasión por el Partido Verde”, sostuvo.

Como un anticipó del sesgo de su trabajo electoral, señaló que les propondrá a los habitantes de Guanajuato “trabajar, responder a las demandas de la gente, porque nosotros nos convertimos en empleados de los ciudadanos; ellos son los que pagan sus impuestos, ellos son los que votan, los que confían y los funcionarios públicos estamos a su servicio y vamos a tratar de cumplirles en todo lo que podamos”, subrayó.

Villagómez Mapes comentó que la planilla que le acompañará en la campaña todavía no se integra y que los nombres se darán a conocer dentro de unos 15 días. Explicó que él no se comprometió a nada con el PVEM, pero con la ciudadanía se compromete a hacer un buen gobierno, “para que los ciudadanos salgan ganando, el Partido Verde se fortalezca y crezca y la familia Villagómez quede bien”, concluyó.