Presidencia Municipal espera coordinarse con la Universidad de Guanajuato para resolver problemas de la capital

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 10 de febrero de 2012.- El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, apuntó que se reunió con el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, para que en conjunto den solución a problemas que aquejan a la capital.

Edgar Castro Cerrillo anunció la colaboración con la UG

“La intención fue llevar a cabo un diálogo con mucho respeto, en donde yo le manifesté que la administración estaba abierta para trabajar en los distintos problemas que atañan a nuestra ciudad”, señaló el alcalde.

En entrevista, Castro Cerrillo comentó que el rector general le ofreció la colaboración de especialistas, gente profesional y técnica que hay en la máxima casa de estudios, para apoyarlo en algunas necesidades del municipio. Señaló que en la reunión tocaron diferentes temas por ejemplo: el de seguridad para los estudiantes y protección civil.

El presidente expresó que hay muchas necesidades en el municipio y era imposible dejar de lado la Universidad de Guanajuato para que juntos generen proyectos y estudios que beneficien a la ciudadanía.

En relación al estudio que están haciendo de la Avenida Juárez para hacerla peatonal, el alcalde mencionó que el rector general universitario “ha dado las instrucciones correspondientes al área de Arquitectura e Ingeniería, para que se pongan a realizar este importante estudio en conjunto con la Presidencia Municipal”.

Comunicó que los estudios y proyectos se realizarán en diversas áreas de la administración y que no hay ninguna prisa por realizar trabajos precipitados, para esto lo harán de una manera tranquila para que los dictámenes sean los mejores.