Presidencia municipal y PGR acuerdan operativos conjuntos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de febrero de 2012.- Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato capital, informó que acordó con el delegado de la Procuraduría General de la República, para mantener la seguridad en el municipio, aplicar operativos en colonias y callejones, cantinas y antros de la ciudad.

Edgar Castro Cerrillo, presidente de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

El presidente expresó, al término de la reunión con el delegado de la PGR, Gerardo Ariza Franco, que la reunión fue prácticamente de presentación, pero acordaron el respaldo para algunos operativos e intercambio de información que tenga que ver con la seguridad.

De acuerdo con lo señalado por Castro Cerrillo, “se acordó hacer algunos operativos en las diferentes colonias, bares, en discotecs; y nosotros estaremos en posibilidades de pedir la ayuda de la Procuraduría General de la República, cuando sea necesario”.

También refirió el presidente municipal que ya ha sostenido reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública y con el propio gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, para tratar los temas de seguridad en los que está inmersa la capital y en todos casos se acordó trabajar conjuntamente.

La razón de fondo de esta relación, dijo el alcalde, es que “No vamos a permitir que Guanajuato sea una ciudad insegura, ahorita estamos en el momento de prevenir y por eso hicimos este acercamiento con el representante de la PGR”. Asimismo señaló que estas acciones están enfocadas a fortalecer la prevención, la seguridad, y satisfacer la demanda de la población que reclama que la ciudad sea más segura.

Edgar Castro Cerrillo señaló que los operativos se podrán establecer en lo inmediato “y se llevarán a cabo los operativos en los momentos, en los lugares y en los tiempos en los que les estemos solicitando su intervención”. También señaló que el Comité Inter institucional que se pactó con el gobernador, “se va a consolidar y conformar en los próximos días” y rechazó que “estén quedando en el aire” los acuerdos que ha establecido con el mandatario.